ESPAÑA: Empezó la carrera

Ya es oficial, ya esta claro, la carrera a la presidencia de nuestra nación ha comenzado. Entre confetis y flashes de

Rubalcaba y Rajoy

cámaras aparecen las fórmulas mágicas a la salida de la crisis y los cuchillos largos. Solo nos falta aquí la llegada de Mary Poppins para estar al completo! Por un lado vemos a un profesor, chaqueta sobre el hombro, con señales de haber recibido un buen coaching por el equipo de Obama, y por otro un ya viejo conocido que supo deshacerse por fin de quien sobraba. Al fin supimos ya una de las soluciones de Mariano Rajoy mientras Rubalcaba dejaba a más de un fumador contento, deducir 3000e a los autónomos que contraten un trabajador. Bienvenidos a Howard, si esto no es magia, que venga Harry y lo vea. Más allá de estas palabrerías que prometen montes y maravillas quedémonos tal vez con dos datos bastante interesantes; el primero proviene de la presidente de Castilla La Mancha, la ya beatificada MªDolores De Cospedal que en el foro de PYMES al PPCV la semana pasada dijo: “El 20N será el primer día del fin de la crisis si los votantes nos dan su confianza”. O bien esta mujer es realmente Mary Poppins (y en tal caso no falta nadie), o nos deja intuir que tal vez las entidades de crédito españolas tengan algún acuerdo contraído con el Partido Popular para estar bloqueando más de un préstamo. ¿ Como explicar sino tal promesa a PYMES siendo el problema principal de estas la falta de crédito por parte de los bancos?

El otro dato interesante es la invitación que se ha otorgado ETA en estas elecciones y que tal vez destaque un papel de “portada impactante” un poco antes del 20-N. Algo que ya se podía prever y que parece convertirse en realidad. Pero ¿logrará esto darle ventaja al candidato socialista que podría otorgarse esos logros en lucha anti-terrorista?

Pues, esta carrera promete ser rica en eventos inesperados y sobresaltos de última hora, saquen las palomitas que esto tiene mucha sal, ¿o pimienta? Quién sabe, tal vez el 18 de noviembre pueda llegarnos alguna que otra noticia que le de un vuelco completo a estas elecciones… que empiece el espectáculo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s