SOCIEDAD: Callar es otorgar

Nuestros políticos no dejan de darnos sorpresas. Últimamente parece que juegan al “no te veo, no te pillo”, o dicho de otro modo, si pasa… pasa. Esto es lo que ocurrió quizás

Torre de RTVE

con el consejo administrativo de RTVE que con toda la cara del mundo legalizó (aunque al final solo fuera por 24h) el poder conocer de antemano los contenidos informativos de nuestra radio-televisión pública. Es inútil suponer con que intención honrada se lo propusieron. Quizás se pensaron que lo que el esquema que el Partido Popular aplica con la televisión pública valenciana se podía aplicar en todo el país; ahora que la nación va a ser (tal vez) suya, porque no empezar ya sin demoras a controlar los medios públicos. Algo francamente paradójico con las últimas posiciones del PP a través de su secretaria general, Mª Dolores de Cospedal, que no duda en criticar la supuesta imparcialidad de TVE y la necesidad de revisar su modelo apolítico. Menuda manera de hacerlo. Aunque viendo como se lo ha gestionado la ya actual presidenta de Castilla La Mancha, colocando a un servio de la imparcialidad (y del PP de paso), Nacho Villa como director de la cadena, como no van a probarlo.

Aunque quede en un segundo plano pero no por ello no sea menos lamentable, cabe resaltar la actitud pasiva del grupo socialista, CCOO y ERC que no votaron en contra de esa medida digna de una dictadura; sí bien es cierto que no se posicionaron en pro de su aplicación, tampoco la impidieron. Y  ya saben, callar es otorgar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s