ECONOMÍA: No lo digo yo, lo demuestran ellos

Olivier_Blanchard-FMI_PREIMA20130104_0292_40Oliver Blanchard (Jefe economista del FMI) y Daniel Leigh (economista en el FMI) reconocieron a principio de este año un error de cálculo en la medidas preconizadas de austeridad: no funcionan. Y como no; ya os comenté hace meses  que las medidas de austeridad sin ningún tipo de progreso e inversión en políticas de desarrollo, investigación y creación de empleo no permitían el crecimiento económico. Y no es que lo diga yo; es de libros. Pero parece que hasta que no salga algún peso gordo del FMI, nadie parece aceptar que los 6 millones de parados sea de por si un buen argumento para ver que esto no funciona – y vaya a peor-. Aún así, nadie – ni el señor Rajoy ni de Guindos por ejemplo- parece sentirse aludidos por el informe de estos economistas. “Recortemos recortemos, recortemos más…” dirán… algo así como cuando mi padre bastante calvo me dice que se va al peluquero a recortar lo poco que le queda. Saben, ya no me entristece sino que me enrabia ver como la situación económica y social moribunda nos lleva a ser unos precarios penosos abandonados a nuestra suerte. Me enrabia ver como la políticas neoliberales llevan a concluir millones de vidas – de familias- en un fracaso estrepitoso que obliga nuestras mujeres a prostituirse mientras nuestros hermanos parten a buscar subsidios para sus hijos fuera de nuestras tierras. Me enrabia saber que miles de nosotros ya no abren la nevera para buscar comida sino las basuras para sobrevivir. Me hierve la sangre  ver que no tenemos futuro en nuestra tierra.

La troika, esa famosa troika que los gobiernos veneran sumisos como masoquistas que no están en nuestra realidad diaria,  sigue sin embargo diciendo lo mismo: austeridad. A estas alturas, ya no lo llamo austeridad, sino eutanasia. Y España una casa de lenocinio. ¿Qué demonios espera Europa y el Gobierno de nuestro país para cambiar el rumbo? ¿Qué diantres quieren hacer de nosotros? Esto es, tenemos un equipo de ciegos, conducido por una banda de capullos; no lo digo yo, lo demuestran ellos.

Responder

