INTERNACIONAL: UNA TORRE DE MENTIRAS

Será corto. Y no daré nada nuevo, solo mi opinión. Han pasado ya 11 años y el 11 de septiembre sigue siendo un verdadero nudo de mentiras. Cuando la gente, amigos o simples conocidos me preguntan si estoy de guasa cuando digo que la comisión de investigación fue una verdadera farsa, les suelo contestar con la misma pregunta. Cuando me mantienen que 19 árabes salidos de unas cuevas fueron los autores de dichos atentados, sencillamente les contesto que son imbéciles. No me da ninguna vergüenza decirlo ni miedo a que esta convicción mía – fundada en argumentos de peso que cada vez más son avalados por técnicos, científicos y políticos- pueda en algún momento desacreditar mi futura carrera como periodista. No me da ningún reparo decir claramente que lo que paso el 11 de septiembre no es lo que los mass-medias nos contaron ni toda la porquería que el gobierno norte-americano ha hecho creer a sus conciudadanos y los de otros países (apreciareis que he dicho “ha hecho creer”, y no “ha intentado”). El 11 de septiembre ha sido una superchería que no solo ha logrado “legitimar” invasiones “ilegales”, sino que además ha logrado ensimismar la sociedad occidental en el mundo del miedo y rebajar buena parte de las libertades individuales que muchos norte-americanos reivindicaban engreídamente.

Recuerdo perfectamente las imágenes de los atentados, yo volviendo del liceo y atónito ante lo que pasaba en Nueva York, Washington y Shanksville. Recuerdo como en cuatro días – cuatro días!- teníamos ya a los culpables de dichos atentados. Recuerdo como un milagro divino permitió encontrar intacto el pasaporte de uno de los terroristas. Recuerdo tantas mentiras que unas sociedades candorosas aceptaron y siguen aceptando sin ningún tipo de dudas. No es ser conspirativo, es sencillamente buscar la verdad con los ojos abiertos. El tiempo será el mejor argumento.

Responder

