ESPAÑA: EL ROBO-BANKIA

Bankia es la caja de las vergüenzas. Y lo es de manera representativa, ya que en ella vemos varias facetas de nuestra actualidad y sobre todo, de la clase de políticos y de sistema que tenemos. La primera razón porque Bankia representa el sumum de la mentira, de la especulación y la corrupción en cuanto a su gestión. Es fácil de ver: miren lo que ha sido, es y va a ser. Entre la gestión que se hizo de ella y las mentiras que se han vendido a accionistas, Bankia es de lejos el publicitado banco transparente que nos quieren vender. Segundo, Bankia sirve de reflejo a la incompetencia de nuestros políticos y instituciones supuestamente prestigiosas. A nuestros políticos – porque si jugamos a creer que no sabían nada, cosa muy difícil de convencerse- nos cuesta entender como no han previsto con anticipo la caída de ese grupo de cajas y no saben depurar ahora responsabilidades a las instituciones cargadas de velar en que no ocurra esto.Es más, llegan a crear debate sobre si debe de abrir una comisión de investigación! Vergonzoso. Tercero, porque Bankia va a ser el “cómo un grupo bancario privado le ha quitado 19.000 M de euros a un pueblo con el 25% de sus ciudadanos en la pobreza”. El gobierno dice que no es a fondo perdido pero -sin tener dotes de adivino que saben ustedes que no los tengo- les adelanto que a fondo “garantizado” no será! Aquí no hay cuenta del 2% ING Direct!

En mi sentido, y siendo creo moderado, pienso que se deberían garantizar las finanzas de los particulares y dejar el grupo apañárselas solas – que es lo que parece que Europa pretende hacer con su relación directa con los bancos sin pasar por los estado- al fin y al cabo se trata de un banco, sector privado que en ningún caso porque caiga se va a llevar al infierno a todos los demás grupos españoles. Pero es más, el gobierno de España debería abrir una comisión de investigación en las cortes y pedir la comparecencia del director del Banco de España además de comparecer ellos para aclarar la gestión que llevan a cabo y por qué no, proponer la imputación de los directivos de Bankia. El gobierno del señor Rajoy no puede dejar de recordar al servicio de quién está: de los Españoles.

El problema de este post es que desgraciadamente sigue sonando demasiado a ciencia ficción, y que soluciones que sean más favorable a nuestro pueblo que a accionistas y banqueros … pues me temo que no las vayan a proponer. ¿Es una robo y una falta de lealtad al pueblo español? Desde luego, claramente. Se está utilizando nuestro dinero para intereses privados que no tendríamos que temer porque caigan; es más, ¿por qué no dedicar ese dinero a sanear las hipotecas desde la parte del particular? ¿O bien por qué no dedicarlo a I+D+I? Está claro, no interesa tanto como salvar a Bankia.  Me temo que viendo un poco lo que paso con el caso del “Crédit Lyonnais” en Francia, lo que hará el gobierno será comprar unos 40 millones de pañuelos para cada vecino de este país, que se vayan despidiendo de unos cuantos euros que les pertenece y dejar que otras noticias vengan ocupar el lugar del “robo Bankia”.

Anuncios

2 Respuestas a “ESPAÑA: EL ROBO-BANKIA

  1. Cesar Losada recibe al Premio al Mejor Inversor Hotelero que otorga la Sociedad IAHO formada por un selecto grupo de banqueros de inversión norteamericanos en la ciudad de Nueva York.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s