POLÍTICA: JUSTICIA PARA TODOS

España parece ser campeonaen materia de corrupción: no solo porque la tenemos (y no poca) pero también porque gracias

José Blanco

al estado en el que vivimos se hacen públicos estos casos  y no quedan impune. El ex-ministro José Blanco será investigado por el Tribunal Supremo por posible cohecho en el llamado caso “campeón”. Recordemos que se trata de un acusación que alega que el ex-ministro habría aceptado un soborno por parte de una empresa farmacéutica a cambio de agilizar unas gestiones a favor de dicha empresa. El T.S.J deberá pues seguir investigando y comprobar si José Blanco (además de otros cargos institucionales) han actuado de manera delictiva o no. Hace una semana el Rey dijo que la justicia era la misma para todos, y así pues debe de ser; si los indicios apuntan a que José Blanco ha cometido un delito deberá, no solo dejar todos sus cargos y pagar por ello, sino ser renegado por su actitud por el Partido Socialista Obrero Español y rendir explicaciones a todos los que le han dado su confianza.

Algunos verán en este caso algo politizado un contra-ataque del Partido Popular al PSOE por todas las causas abiertas contra ellos por delitos similares; dirán tal vez, que solo se trata de venganza política. Creo que sería conveniente re-ajustar el discurso y reafirmar la necesidad – de manera interesada o no- en investigar cualquier indicio que reafirme así el compromiso que tenemos la gente honrada con la sociedad y la justicia en no solo buscar a castigar los que infringen la ley, sino también en limpiar mentiras donde las hayan. José Blanco – al igual que muchos más en estos momentos- será investigado porque la duda existe, y ello no es una corazonada: es una necesidad para deshacernos de tergiversaciones o de lo contrario, de maleantes.

Anuncios

2 Respuestas a “POLÍTICA: JUSTICIA PARA TODOS

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Y espero además que dejen de rasgarse las vestiduras precisamente los del PP, que también tienen mucho que callar. Ojalá que la justicia fuera más rápida y no prescribieran ciertos delitos.
    Si todos los corruptos fueran juzgados y condenados con diligencia, España sería un país menos tercermundista

  2. Para que alguien sea juzgado, primero ha de ser encausado, y antes investigado. Si el Gobierno, a través del Fiscal General del Estado, promueve unas investigaciones e impide otras, se puede llegar a la conclusión de que sólo un partido es el corrupto, cuando la realidad es la contraria. Hasta tal punto molestan las investigaciones judiciales en el PSOE, que estuvieron a punto (el proyecto ya preparado) de cambiar las leyes, para quitarles las investigaciones a los jueces, y dárselas a los fiscales, mucho más controlables por el poder. Todo ello con la excusa de los procedimientos anglosajones, obviando, por supuesto, que en éstos los fiscales generales son elegidos por el pueblo. y en España, por el gobierno. Mientras en España, la justicia sea tan influenciable por el gobierno no podemos hablar de una Justicia libre e independiente. Ahora es menos libre incluso, que en los tiempos franquistas, lo que da una idea de la clase de justicia que tenemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s