ESPAÑA: Trajes de navidad…

Esta semana abría mi programa de radio comentando que este mes iba a “trajearse” de “majestuosos” casos de corrupción. Cada vez tengo más claro que me sorprendería más ver un corrupto entre galletas de fango que con un plato de caviar.

Camps a su entrada al juzgado en Valencia

Mientras se abre un nuevo capítulo de la serie “Los chorizos of spain” miramos expectantes el final de otro, y lo que sí parece ser cierto es que no nos defraudará en acción. Donde sí nos deberíamos sentir defraudados – los valencianos, y españoles de manera general- es en la falta de respeto que tienen los políticos hacia nosotros. Decir en un juicio que uno “se ajusta a lo que cobra” desvela, más allá de la culpabilidad o no, la sinvergonzonería de algunos de estos altos cargos elegidos por el pueblo. Dentro de un panorama que parece un obra de Molière, se nos aparece una Rita Barberá exigiendo que se haga justicia al ex-presidente de la Comunitat y que “la sociedad” pague por el perjuicio sufrido por Camps. Se nos presenta un guión con un reparto de lo más variopinto donde aparece una amigote del alma con bigote que nadie conoce pero todo el mundo sabe que existe (un poco como papa-noël cuando trae regalos). Venga por favor, dejen de tomarnos el pelo a los españoles y no sean tan descarados que esto ya se va pareciendo a Sálvame.

Este juicio será algo más que abrir la puerta a una largo proceso que es el caso Gürtel o truncar ya parte de él; se trata de -además de saber lo que ha pasado en el caso de los trajes, y luego Gürtel- ver hasta que punto la sociedad valenciana y española está dispuesta a aguantar una políticos que no siendo aún culpables, si pecan de falta de ética y transparencia. Me temo que, como muchos de mis colegas que seguimos el caso día a día, las estrategias puestas en marcha por la defensa no solo logren influir el jurado popular a golpe de sentimentalismo, sino que rebajen aún más las esperas que los ciudadanos tenemos de nuestros políticos. Ya saben, para reyes, pidan lo que necesiten y un poco de integridad para nuestros mandatarios.

Anuncios

3 Respuestas a “ESPAÑA: Trajes de navidad…

  1. Y un poco de integridad para nuestros mandatarios.
    Que poco pedimos, y sin embargo que grande sería, que alguno recogiera ese regalo.
    Yo me atrevería a pedir algo más. Que esa integridad alcance a aquellos que los tienen que juzgar, y no antepongan su porvenir ante la justicia.

    • Mira por donde el otro día hablaba con una colega de Las Provincias y tratábamos el tema de las presiones que pueden recibir los componentes del jurado popular… ¿tú crees que están influidos por algunos intereses? […y no antepongan su porvenir ante la justicia.]

      • Desgraciadamente “es mi opinión” en España los juicios con jurado, no están muy establecidos, y es difícil valorar tanto la capacidad del mismo como su imparcialidad (y con la que está cayendo una oferta….) Pero lo que me preocupa, es la ambición de magistrados. No es el primer caso en que con todo en contra del acusado, este se libra.
        El poder es muy fuerte. Y las ofertas cuando el futuro presidente dijo [ a tu lado. Detrás, delante o donde sea….]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s