INTERNACIONAL: Hasta siempre Che (que pena)! Gadafi

Las noticias no nos han dado tregua últimamente y aprovecho ahora para hablar del caso Gadafi. Nada nuevo que aportar

Un premio nobel de la paz con un dictador y sus socios comerciales (imagen de archivo de ElPais)

(los periodistas somos expertos en eso, en no aportar material nuevo y solo labrar lo que ya existe). Gadafi ha muerto, Berlusconi sigue al poder y Sarkozy ha salvado Europa. Oiga, sí, pero a mi me hubiese gustado haber visto un juicio ¿no? Gadafi entre rejas y sin las gafas de sol delante de los jueces en La Haya y siendo juzgados cada uno de sus crímenes. Aunque ya saben, es imposible; no porque en África muchas veces se mate antes de juzgar, sino por la complejidad técnica de tal juicio. Primero porque Berlusconi (volviendo al juicio) no hubiera podido echar una mano al coronel ya que tiene demasiados asuntos pendientes en Italia y el poco tiempo que le queda lo usa para mirar culos. “- Mama mía Mamu; que tengo muchos problemas aquí y no doy abasto con los europeos ni tus emigrantes que me llegan sin parar!” La segunda razón es porque el presidente francés (gran impulsor de la lucha anti-gadafista) habría visto su credibilidad entre dicha, imaginad pues el juez: – A ver Nico (son amigos), el año pasado cerraste contratos millonarios con él y hasta le montaste una tienda de campaña en la capital… ahora me dices que es un dictador sangriento y que merece que le cortemos la lengua (no sea que hable); ¿en qué quedamos? (Y se repite la historia de la llamada con el dictador) “- Salam Nicolás, mira que me has jodido macho, y eso que te compré tus Airbus! Hasta Chirac ayuda más a Husein imponiendo su veto en la ONU.”

Berlusconi y Gadafi; el lector podrá apreciar el parecido con otros dictadores del siglo pasado. (imagen de archivo)

Seamos serio señores, que esto lo es. Y lo es aún más cuando no queremos que en Europa la gente se entere demasiado de nuestras relaciones con este hombre al que le hemos chupado más que la sangre y el petróleo. Gadafi se merecía un juicio; mejor dicho, nuestra conciencia y responsabilidad se merecía que juzgáramos a un tirano como lo que pretendemos ser: democráticos. No porque sueno mejor esto de ser “pro derechos humanos” y moralistas, pero porque estas son las reglas del juego que hemos decidido y han de ser aplicadas para todo el mundo; aún cuando se trata del mayor de los hijos de la gran madre.

Esta claro que ningún político que se haya relacionado con él (y miren si los hay) quiere ver a este tío hablar y escupir hechos no muy loables de ellos: lo queríamos muerto y así lo hemos tenido; el pueblo por venganza y los políticos por estrategia. ¿Pero qué; no debería de ser así? ¿Che, venga ya, por uno más que la palma que más da? Total con lo que hizo, su culpabilidad bien merece una excepción a nuestros valores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s