SOCIEDAD: ¿Dónde estás Martas?

¿ Es Miguel Carcaño culpable? Indudablemente; pero de qué, eso queda por saber. ¿ De violación? ¿De ocultar el mismo el cuerpo? ¿De haberlo tal vez quemado? Este criminal con cara de cordero nos tiene en vilo, y tal vez lo sepa.

Cartel de búsqueda de Marta

Desgraciadamente cuando nosotros ya sepamos donde esta Marta me temo que sus restos cuenten poco de lo que ocurrió ( o demasiado); aún así la necesidad espiritual de recuperar a Marta legitima todos los esfuerzos emprendidos para ello. Pero queda, queda aún un pequeño tramo de tiempo antes de que lo sepamos (porque estoy convencido que en breves sabremos donde esta Marta); queda aún un poco más de sufrimiento, de preguntas y mentiras y de interés por este caso… después, se apagarán las luces, las cámaras y los micros y todo se esfumará como lo hizo Marta de la faz de la tierra aquel 24 de enero del 2009. Sabemos que las declaraciones de los demás imputados serán decisivas para lograr saber algo del cuerpo de la joven. Lo que se espera, más allá de mentiras repetidas, es que uno de ellos no aguante la presión y acabe dando la información. La información que devolverá algo de paz en el corazón de esa familia destrozada que vieron partir a Marta pero nunca volver.

Durante todo este tiempo se han manejado muchas teorías, llevando incluso a buscar el cuerpo de la joven en sitios remotos. Sin éxito. En algunos momentos me comentaron ciertas personas que según ellas el cuerpo podía haber sido quemado, hipótesis que no parece viable si tenemos en cuenta que la combustión de una persona deja marcas en el lugar demasiadas visibles para no ser advertidas durante los rastreos posteriores a la desaparición de Marta.Tendremos pues que esperar alguna revelación que nos diga si Marta se encuentra en el Guadalquivir o si su cuerpo sigue en un lugar no explorado aún esperando a ser devuelto a sus padres. Alguna revelación que nos vaya revelando lo que paso realmente esa noche; si Miguel mato a Marta con el “Cuco” presente o si realmente este llego más tarde. Si el hermano (Javier Delgado estaba tal vez presente en el piso y ayudo a su hermanastro o si no forma parte del crimen aunque supiera desde el principio todo lo que había ocurrido. Quizás sepamos más también del amigo Samuel Benitez; ¿Por qué dijo que fue a ayudar en la desaparición del cadáver pero la policía no encuentra indicios de ADN suyo en el piso? Tal vez porque no ayudo en el lugar del crimen sino en el sitio donde escondieron el cuerpo. Quizás incluso todas esta piezas de puzzle estén ya medio encajadas y solo falte el aval de los testimonios para poder darla por válida. ¿Quién sabe? Supongan esta hipótesis: Miguel estaba en su piso con su hermanastro y el Cuco (lo típico de unos chavales en casa y del hermano echándose la siesta fumándose un porro o hablando por sms con la novia). Miguel se va a su cuarto con Marta que ha venido a visitarlo y se enzarza con ella en una discusión. Coge el cenicero y le pega un primer golpe. Viendo que Marta esta sangrando y llorando, no queriendo alertar a los demás le da otro golpe para callarla hasta que Marta cae muerta. Nervioso llama a su amigo y a su hermanastro. Este último sin pensárselo coge las riendas y manda buscar mantas para cubrir el cuerpo y una silla de ruedas que sabe presente por ahí. Dice que se tienen que deshacer del cuerpo y que ahí no ha pasado nada. Les mete a los chavales en la cabeza que todo ha sido un accidente y que si nadie habla no pasará nada. Un poco de chantaje al Cuco y muchas presión para que todos hagan lo que dice. Le pide al Cuco que le ayude a bajar el cuerpo y viendo que Miguel esta muy nervioso le dice de quedarse ahí limpiando no sea que alguien lo vea en ese estado. Una vez en el Seat el hermanastro se da cuenta de que no podrá él solo con el Cuco y manda este llamar a Samuel para darle cita en una zona perdida que da sobre el río sin decirle nada salvo que tiene que ir sí o sí. Allí se encuentran todos y se deshacen del cuerpo de Marta. Para no levantar sospechas Samuel vuelve a donde estaba (Dos hermanas) y durante el resto de la noche los demás van haciendo llamadas diversas para engañar a nadie.

Esta podría ser una posibilidad de lo que pasó aquella noche (mi hipótesis sin ninguna pretensión). Una posibilidad que nos demuestra desgraciadamente lo difícil que es apuntar sobre la versión correcta ya que las interminables contradicciones hacen la labor de reconstruir aquella noche complicada. Empieza el juicio del caso Marta Del Castillo y de Miguel Carcaño, principal autor de la muerte de la joven y de muchas incógnitas. Tal vez cuando sepamos al fin lo que ocurrió ese fatídico día y el caso se cierre, podamos también empezar a hacernos preguntas sobre el funcionamiento de la justicia y de los dispositivos policiales puestos en marcha para que un caso como este siga sin respuestas 3 años después. Este juicio será pues el de un grupo de chavales a quien se les fue la olla y cometieron una barbarie digna de un director de cine; y será también el de una justicia que necesita alguna que otra revisión

Anuncios

4 Respuestas a “SOCIEDAD: ¿Dónde estás Martas?

  1. Lamentablemente, con la frialdad y sangre fría que han demostrado tener los implicados, me temo y me lastima pensar que esta pobre niña tuvo que sufrir algo más que una muerte súbita, de hecho creo que encontraron un arma (navaja) con la que le intimidaron… según dijeron en una de las versiones… no sé, sea como sea, es algo espantoso. ojalá como comentas, en breves, se esclarezcan muchos interrogantes y, al menos, esa familia sepa el paradero de sus restos, que puedan enterrarlos y sentir que su hija descansa en paz…

  2. Hola Fausto,más que “un grupo de chavales que se les fue la olla”yo los llamaría unos “monstruos asesinos” o “valientes hijos de P….”.Estamos todos consternados ante este caso,a la espera de que uno se derrúmbe y confiese…¿Dónde estara el cuerpo(los restos)de esta pobre joven a quien le arrebatarón su vida demasiado pronto?Y el sufrimiento de esos padres corajes…no,no puedo ni imaginar un solo instante ese suplicio,horrible!!Evidentemente nos sirve para reflexionar acerca de la sociedad actual.Una sociedad enferma,donde el físico(musculitos)esta por encima de otros valores,donde el salir de fiesta esta intimamente ligado a las drogas y al alcohol,donde matas a alguién y no pasas toda tu vida en la cárcel,mientras que esa persona ya no existe.Enfin,resumiendo todo esto es muy triste,y en mi opinión(ojalá me equivoque)creo que nunca se sabrá donde esta el cuerpo,ni la verdad de lo ocurrido aquella fatídica noche.Pero hay esta la FE de esta familia y sus esperanzas de que algo ocurra y se pueda saber el paradero de Marta Del Castillo.

  3. Antes de nada, todo mi apoyo a esos padres, los padres de Marta, les deseo que puedan pasar página de una vez y puedan llevar una vida, digamos normal, como antes de la tragedia de perder a su hija. Para mí que no sólo la mataron, sino que la violaron también, el Cuco y Miguel Carcaño, aunque creo que la estranguló Miguel Carcaño, después y ayudados por Samuel la tiraron al río Guadalquivir, no tengo claro que el hermanastro hiciera nada, a lo mejor estaba en el piso, pero si ellos estaban en la habitación encerrados y después el hermanastro salió no es difícil suponer que no oyó ni vio nada, a veces pasa que de una habitación cerrada a otra y más si la taparon la boca y la pegaron, además de amenazarla con un cuchillo para que se dejara violar, todo pudo haber ocurrido sin mucho ruido; creo que ese cuerpo, desgraciadamente nunca aparecerá, pues ha pasado mucho tiempo, aunque bueno, la esperanza nunca se pierde; espero y deseo que la justicia actúe en consecuencia y esos crápulas no se vayan de “rositas” y queden libres, ya que sin cuerpo no sé qué condena les podrán poner…

    • Hola Rosa; pues figúrate que a mi me cuesta pensar que el hermano no se haya enterado de nada; la violación es un posibilidad que se ha barajado y que la familia supone que ocurrió; la verdad es que todo parece tan claro pero tan confuso a la vez que no sabemos ya que creer. ¿Y qué es de Samuel? ¿Qué demonios hizo él y porque esas declaraciones nada más arrestado (en las que decía que ayuda a deshacerse del cuerpo)? … Muchas incógnitas aún….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s