NEWS: Malas noticias…

Hoy tenemos dos malas noticias (que sobrepasan todas las demás). La primera es que Steve Jobs ha muerto.

Steve Jobs

La segunda es que 10 personas en España se habrán enterado antes de finalizar el día que también padecen un cáncer de páncreas. Esta enfermedad muy difícil de diagnosticar por ser sintomáticamente “silenciosa” ofrece una posibilidad de supervivencia del 5%; una posibilidad que se desvanece para los que la descubren demasiado tarde, para los que en países sin sanidad gratuita y universal no tienen póliza privada, y para los que viven fuera de occidente (que ni tan siquiera saben de que se mueren). En España unas 4000 personas fallecen por culpa de ese tipo de cáncer y 94.123 por el cáncer en general.

La enfermad es dura; dura y ardua de combatir. Pero no es imposible resistirle y hacerla desaparecer o al menos, retroceder. El cambio físico, psíquico y social que acarrea con sí un cáncer, vuelve a demostrar una vez más la importancia que tiene el conjunto familiar, económico y social. No se mantiene creer en la igualdad de los derechos de los Hombres cuando no se ofrece la asistencia de cualquier índole que sea al individuo por parte de la sociedad. Desgraciadamente la enfermedad esta ahí, afecta cualquier segmento de población y trae problemas económicos, afectivos y organizativos. En algunos casos esta dificilísima tarea que es combatir un cáncer puede alargarse a años durante los cuáles el esfuerzo por parte de los familiares es tan duro como el del enfermo. Difícil es perder un padre o un hermano por culpa del cáncer; aún más un hijo. Por esa razón nuestro deber es seguir apoyando el trabajo que realizan los científicos y agradecer que ofrece los médicos (grandes cómplices de los enfermos).

Pero, quizás por despedir este post que se ha, hoy, desgraciadamente invitado al igual que esa mala noticia que tendrán que afrontar hoy 10 nuevas personas, sería alentador recordar que con ánimo, perseverancia y amor, nada es imposible de superar. Les dejo con una frase de Steve en su discurso de Stanford. Ánimos a todos.

“Recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que hay algo por perder. Ya se está indefenso. No hay razón alguna para no seguir los consejos del corazón”

Anuncios

2 Respuestas a “NEWS: Malas noticias…

  1. Hola Kharimg, es cierto, se me coló, o mejor dicho, se me cambió el “habrán” o por el “abran” de abrir. Tenga en cuenta que tengo el corrector automático en el wordpress y a veces también se vuelve un poco loco. Culpa mía por no repasar 3 veces el texto. Gracias por su lectura y por tomarse la molestia, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s