NEWS: DSK- Vicios y mentiras

He esperado el final del verano para volver con un tema que estas vacaciones nos ha mantenido como niños ante un dibujo: el caso DSK. El antiguo presidente del

Claire Chazal - TF1

FMI, Dominique Strauss-Kahn estuvo por primera vez desde su arresto en plato de televisión para hacernos parte de su paso por la cárcel (por la cárcel y por la habitación 2806, por el juez,…). Más que una aclaración excitante y febril tipo “De buena ley” esto parecía “El diario de Patricia”. Cierto es que el hombre lo habrá pasado fatal (convertirse de un día para el otro de gerente del FMI a putero uno no se lo traga fácilmente, nunca mejor dicho) pero esto es lo que tiene nuestra sociedad; con una taza de infidelidad en España del 30% preferimos ser demagogos y señalar a este tipo que barrer en casa. La verdad es que tiene delito, y es que siendo tan mujeriego como es él, me pregunto como no ha sido más previsible: tarde o temprano esto debía de pasar (¿o es que a caso todas las mujeres que se acuestan con un hombre casado son santas?). La cosa esta en que la tía que ha sido excusa para todas las asociaciones feministas que querían hacerse una cura mediática, al menos nos ha dejado tres cosas muy claras: la primera que este tío tiene mal gusto en algunas ocasiones; la segunda que tiene enemigos (y no hablo de ella) y la tercera que tiene un vicio bastante gordo que deberá de restringir. Volvamos al segundo punto; claro esta que un tío como DSK debía de tener enemigos: uno de los hombres más poderosos del mundo, de izquierda* y francés… como no va a tener enemigos. Y al final se ha logrado lo que quizás algunos querían (que coincidencia sino): que DSK fuera políticamente asesinado. Y es que, aunque uno sea, perdone la redundancia, poderoso y judío, no quita que se le pueda fastidiar sus planes gracias a una trama montada contra su imagen pública.  Sinceramente el que crea que todo esto no es un complot que vaya y se lo diga a Jessica Beatrice Fletcher. Ya se que muchos me dirán que sigue pendiente el caso de la periodista Tristane Banon y seguro que esta chica dice la verdad (al menos es lo que yo creo)… ¡pero por el amor de dios, si fuese ella iría a poner una denuncia contra mi desvergonzada madre que prefiere que se la casque a un político para no perder su posición antes que denunciarle a él! Pfff… hay que decir que con esto de la ley de igualdad, en esta telenovela los hombres y las mujeres se están igualando en cuanto a sinvergüencerías.

Tal vez con el riesgo de hacer elevar voces críticas hacia mi también y abrir la caja de los adjetivos como “misógino”, quiero recordar que las intenciones de estas personas no tienen porque ser tan limpias como las sábanas de este ex-político. Y sí, esta claro que DSK tiene un vicio, pero seguro que el precio que ha y va a pagar lo hará recapacitar… recapacitar sobre como no caer dos veces en la misma trampa, y es que no hay presa más fácil que la que tiene uno vicio ¿ Quién creerá un mentiroso de su inocencia?

El caso (y menudo caso) es  que hemos tenido aquí un serial digno de un Emmy; un poco de intriga, mucho morbo, algo de populismo y muchos descarados. Si uno lo mira bien, este caso ha sido el vivo reflejo de nuestra sociedad en la que vivimos: santos penosos, pobres vilos, y espectadores adormecidos. Con este panorama uno solo se puede despedir con una frase, la de Lewinsky al juez: “Clinton me destruyo…” el qué, no lo sé.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s