SOCIEDAD: Drogas y fama, un reflejo de la sociedad

La muerte de Amy Winehouse ha levantado últimamente varias críticas por parte de mucha gente que solo veía en ella la sombra de la droga, el alcohol y en general la degeneración. Algo similar a lo que paso con Britney Spears

amy-winehouse imagen de archivo

hace unos 5 años (salvo que el final fue diferente) o con Freddie Mercury hace ya más de 20: muchos pensaban que era un puto promiscuo con SIDA que se busco lo que tuvo. Tal vez la única diferencia con hoy es que la gente tenía  mejor gusto musical, pero este es otro tema. Lo que sí parece increíble es ver cuantas críticas se levantan entre las redes sociales para etiquetar la muerte de la cantante como un “merecido” que en realidad (tal vez) ningún enfermo desea. Solo la desesperación les lleva a anhelar una salida que solo creen verse concretada por la muerte. Lo más trágico de esta historia (y debo de decir que no era un apasionado de la cante, aunque me gustara su voz) es que esta chica fue tal vez el vivo reflejo de una parte de la sociedad en la que vivimos: no solo Amy Winehouse muere de sobredosis. Ni de adicción al alcohol, ni de enfermedades venéreas, ni de muchas más adicciones o enfermedades socialmente discriminadas que no solo les llevan a replegarse más en si mismo sino también a no obtener la ayuda necesaria. Y desgraciadamente esta ayuda deseada no solo se traduce en una respuestas socio-sanitaria que sí existe… sino también en un reconocimiento real por parte de la sociedad de estas personas y su desesperación. En vez de ello la crítica parece una forma más fácil de deshacerse de estas personas y de ocultar realidades bajo el manto de las responsabilidades personales. Amy Winehouse murió… pero el mismo día que falleció también murieron 21 otras personas en Europa por la misma razón.

Anuncios

Una respuesta a “SOCIEDAD: Drogas y fama, un reflejo de la sociedad

  1. Según mi opinión,nadie merece nada de lo que tiene,ni para bien,ni para mal.Cada uno tiene,lo que le ha tocado tener,lo merezca o no.No es correcto por parte de ningún ser humano, decir que Amy o Freddy o Ortega Cano,se merece lo que tiene,porque por esa regla de tres,conozco algunos hijos de puta que se merecen 50 enfermedades o mil cosas,y sin embargo viven de puta madre.Dejare de lado mi filosofia, para pensar unos minutos en Amy Whinehouse,ya que me gustaba muchisimo su música,y pensar que donde quiera que este,encuentre la paz,que no se merecia este final,ni ella ni nadie…somos humanos con sentimientos,eso quiero creer…y no unos insensibles,con corazón de piedra!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s