SOCIEDAD: No toques a mis medios

Me quedo con una reflexión que he leído hace poco: las dictaduras empiezan con

Fotograma de la noticia en la que aparece el sello de ETA

la toma de control de los medios de comunicación. Me inquieta últimamente ver como ciertos medios de comunicación “informativos” dejan de serlo para ser mera publicidad o propaganda. No es algo nuevo me dirán pero sí es de constatar que los niveles de ceporrez son cada vez más altos y logran niveles que nos revuelven el estomago hasta el punto de ser vomitivos. La pregunta es: “¿Como puede esta sociedad dejar que esto ocurra sin más?”

Esta semana dos indecentes noticias fueron las que me causaron más revuelo dentro de la orgía mediática-politica en la que vivimos. La primera era fruto de Telemadrid que en sus noticias hicieron burdamente aparecer el sello de ETA sobre la figura del Presidente del Gobierno y la del Ministro del Interior. Indecente. La segunda noticia la producía un “periódico” (no menos polémico que la gestión de la cadena madrileña) que es La Gaceta. Al día siguiente del anuncio del Presidente Zapatero de no ser nuevamente candidato a la presidencia, el diario opto por titular su portada con: ” Este individuo por fin se va”. Patético. No lo creo patético por compartir de esa manera su posición ideológica que todo el mundo conoce (y no quiero adentrarme en una opinión más profunda sobre sus ideologías), sino por  primero, no respetar un segmento de la población que se ve representada por “este individuo”  ( y que es mucha) y segundo por representar unos valores que en realidad no tienen cabida en una sociedad democrática. La falta de tolerancia, y es más, el carácter difamador

Portada de la Gaceta

y manipulador de estos medios de comunicación lo hacen muy parecido al Das Reich. Como bien decía y vengo repitiendo desde hace ya mucho, lo inquietante es que justamente, muy pocos de nosotros se inquietan por este tipo de hechos.

Una respuesta a “SOCIEDAD: No toques a mis medios

Responder

