INTERNACIONAL: Berlusconi, el batman italiano

Ayer leíamos una noticia sobre Batman forever, o dicho de otra manera, il cavaliere: Berlusconi será juzgado. menuda noticia para todos los que la

Silvio Berlusconi. Primer ministro italiano

esperaban desde hace ya meses (diría años). Da igual que se trate del caso Ruby, del de sus (presuntas) relaciones con la mafia o de su intento de ampararse de la inmunidad con la ley Alfano; por fin Italia parece darse un respiro democrático y actuar con responsabilidad. No se trata tanto de lo que ha hecho o no; es más, si realmente fuese declarado culpable de prostitución de menores, la pena de cárcel aplicada demuestra dos posibles cosas: o bien que el interés no esta tanto en lo que ha hecho, o que de lo contrario, Italia tiene una valoración de las penas carcelarias muy tolerante; decía que no se trata tanto de lo que haya hecho (si que importa pero esta tan habitual últimamente…) sino de lo que representa este “político” cara a los italianos y el sentido que tienen estos de la democracia y la justicia. Pero dejemos de lado las penas aplicadas en el país vecino y concentrémosnos en unas declaraciones de Berlusconi sobre su inminente juicio: “Anoche los dirigentes de la Liga del Norte me mostraron su cercanía durante toda la velada en el palacio Grazioli”. Si no fuese por “Liga del Norte” y “Grazioli” casi-casi estaría tentado en pensar que esta frase fue pronunciada en España, sino, pruebe  remplazar estos dos términos por “Partido Popular” y “casa consistorial”. A decir verdad me pregunto si Rita Barbera no se ha inspirado de nuestros vecinos Italianos a la hora de desacreditar la justicia española y defender los maleantes. Es más, si vamos más allá de estos plagios del vocabulario, nos daremos cuenta que este juego de las 7 diferencias se queda en solo 1: en vez de prostitución de menor, aquí tenemos prostitución de fondos públicos.

Lo bueno de esta socio-novela a dos tiempos es que (salvo táctica de última hora que cambie la jugada) conoceremos el desenlace de esta serie antes de que llegue el verano; esperemos que en ambos casos, la ciudadanía abra los ojos de una vez por todas y sepa reconocer quien se esconde detrás de sus “super héroes”. Y es que, al fin y al cabo, recordemos que il cavaliere negro no es más que un murcielago… por algo serán los parecidos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s