ESPAÑA: Otro gallo cantaría

… Me levantaba esta mañana con una noticia proveniente de Madrid que un familiar me comunicaba; la de unos comentarios asquerosos, totalmente inaceptable y vergonzoso. Para los que no tengan el “placer” de mirar el canal de televisión intereconomía, os resumiré aquí lo que paso durante la emisión de “otro gallo cantaría” presentado por el vomitivo Xavier Horcajo.  Durante su programa y entre dos tertulias presentaba la candidata a diputada para la

Xavier Horcajo

Comunidad de Madrid del grupo de Tómas Gómez . En su presentación bochornosa de esta mujer (transexual) la definió de este modo: “¿Quiéren ver cómo es Carla, Carlos, Carlitos, Carlines o lo que sea Antonelli?” Pero no tuvo bastante con esa violación verbal del genero de esa persona y añadió que más valía poner a un enfermo de V.I.H o con síndrome de Down antes que un transexual. (Aquí lo podrán ver explícitamente: http://www.youtube.com/watch?v=xfwDDgkF9tY).

No es algo novedoso la manera que tiene este “periodista” de hacer su trabajo y de transgredir un punto fundamental en cualquier sociedad que se quiera democrática que es el respeto al honor y a la dignidad. La verdad es que lo que más me duele, como periodista novel que soy, es la imagen que da de esta profesión y la degradación comunicativa que legitima y promueve con sus maneras de trabajar. No porqué la gente pueda etiquetar el Periodista como un actor de esta sociedad manipulador, grosero o incluso perjudicial… sino porque muchos de nuestros compañeros estudiantes de periodismo pueden verse reflejados en sus discursos segregacionista y tomarlo como ejemplo o ideal profesional. Y no se crean, por desgracia (y da igual aquí que linea política procesamos), cuando muchos de nosotros condenamos estos hechos tan vomitivos, muchos otros los respaldan y en algunas ocasiones, los alientan. Esperemos que la cadena sepa poner limites a esas conductas que no deberían de tener sitio en nuestra sociedad, aunque me temo que la próxima etapa, es el aval de esos discursos por parte de La gaceta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s