CORRUPCIÓN: La sarna española

Nuestro hermoso país tiene una peca en el culo; sí sí, una peca en el culo: la corrupción. Hace unos días en una conversación con compañeros de periodismo llegue a la conclusión de que éramos afortunados por vivir en Europa y en particular en España: creo que sería vergonzoso decir lo contrario con más de 5 billiones de personas que mueren de hambre por todo el mundo. Se ve que no todos mis compañeros estaban de acuerdo conmigo, y tengo que matizar: ser afortunados y vivir en un país con posibilidades no significa que no haya nada que cambiar. Que cambiar, o que enfrentar.

La corrupción es una de esas enfermedades que cuanto menos las ves, más pican y que cuando crees que se han ido, más escondida están. Un tipo de sarna. El problema de este tipo de enfermedades es que uno puede acabar por verlo como algo normal, no peligroso y que ya se irá solo. Es más, uno puede vacilar y restarle importancia, diciendo que nadie se ha muerto por un grano.

Es increíble que en la España del siglo 21 se pueda seguir viendo un personaje político acusado de cohecho seguir en su cargo, atacar nuestra justicia “independiente” y recibir el apoyo de una parte (minoritaria) de nuestra ciudadanía.  Sábado por la mañana comentaba la alcaldesa Rita Barbera que sería viable abrir un debate sobre la independencia de la justicia española al ver la trayectoria que ha tomado el caso “Gürtel”. ¿ Tal vez busque privatizar el TSJ Valenciano como lo han hecho con canal9 ? ¿ O quizás quiera imponer un derecho de veto sagrado por su cargo alcaldesa-real vitalicio que ha heredado? La cosa esta en que independientemente del partido político del que hable, la corrupción es la peor enfermedad que ataca nuestras políticas y sociedades. Cada vez más temo que España se este acercando al modelo profundamente corrupto de Italia y que acabemos por ver normal todos estos casos de corruptelas asquerosas y la gentuza que las protagoniza (¿no estará pasando ya?) . Sobre el caso “Gürtel”, Rita Barbera añadió estar “profundamente sorprendida por la evolución judicial de estos casos” … ¿será porque la jugada con los tribunales no le salió tan bien?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s