CRISIS ECONOMICA: Quienes tiran de los hilos

Es increíble ver los peores escenarios hacerse realidad en cierto lugares. La crisis económica ha provocado disturbios y manifestaciones legitimas en el pueblo griego, 3 muertes innecesarias, y una clara amenaza a la continuidad de la union económica europea; y no solo en el plan organizativo, sino en lo que Europa va a venir a ser en los 10,20 anos que vienen.

Lo peor de todo esto es ver como lo verdaderos autores de toda esta tragedia mueven los hilos con real facilidad, poniendo cara de pena frente a la sociedad pero con una risa burlona por detrás. Siguen siendo los mismos los que provocan subidones, bajones, altercados del mercado económico, y con el, una especulación que puede ahogar sin que nuestras políticas o gobiernos puedan hacer nada (o no sepan como hacerlo), estados enteros. Como nosotros, pueblos engañados podemos seguir tan ciegados cara a lo que pasa y dirigir nuestro dedo indice para acusar sobre falsos autores del drama que nos esta ocurriendo? Como podemos dejar que nos traten como lo hacen y que descaradamente provoquen la fractura social que estamos observando atontados en nuestras sociedades?

Por desgracia puede que d’aqui muy pronto, esto solo sea ya pasado y que ya no podamos hacer nada pensando que ya estamos atados a este engranaje mortal para lo que fue nuestra pobre y escasa sociedad de bien estar europea. Tal vez, cuando ya nos demos cuento, solo quedaran dos categorías sociales sobre esta tierra homogeneizando de eso modo lo que antes solo era un fenómeno de algunos países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s