CASO GÜRTEL: Corruptos hasta los huesos?

Parece increíble lo que está pasando; y es que, sin entrar ya en detalles en el caso Gürtel y en las últimas noticiasFrancisco Correa, principal imputado en el caso Gürtel sobre el proceso judicial que se está llevando acabo en estos momentos (que para eso están ya los periódicos), parece increíble que en un estado de derecho con valores democráticos y de justicia universal se puedan rechazar pruebas porque, (de forma abreviada), no se ha respetado el modo de colectarlas! Es que vamos a tener ahora que informar también a quien esta bajo escucha de que lo esta? A caso pasaría lo mismo si en vez de ser Correa o Crespo fuera Miguel Carcaño (supuesto autor de la muerte de Marta DelCastillo)?
La cuestión ya no es tanto lo que se va a borrar o no de esas escuchas “ilegales” (ya que lo que se va a omitir es en principio la discusión sobre la estrategia de defensa de los acusados), pero mas bien sobre si realmente debería de ser así o no; y es que, si se tratara ya de un caso mas grave (y volvemos al caso de desapariciones, crímenes,…) deberíamos de excluir dichas escuchas? Dichas pruebas que se han obtenido de forma no legal?
No seria de lo contrario mas lógico quedarnos con lo que importa, que es el mensaje, y luego penar la mala forma de haber obtenido dichas informaciones?

Juez Baltazar Garzon

Como siempre nos encontramos con decisiones que lo que realmente hacen es cubrir las espaldas a muchos otros políticos (en este caso) ya que esta decisión por el Tribunal superior de Justicia servira seguramente de referente en otros casos, y que mas allá de futuras investigaciones en otras tramas, ya deja fuera de investigacion a quizás, unos cuantos otros miembros del P.P.
Si tal y como lo dijo esta mañana Esperanza Aguirre (pres. C.Madrid) “Deseamos que el caso Gürtel se esclarezca

Esperanza Aguirre, presidente de la Comunidad de Madrid

hasta el final”, porque no haber facilitado tales investigaciones y accesos a la información sobre las cuentas del P.P anteriormente… a caso no recordamos todo el paripe que montaron cuando salieron a la luz las primeras denuncias por el caso Gürtel?

Pues es que no tenemos en realidad que irnos ni a EE.UU, ni a Rusia ni a América Latina para encontrar a corruptos dentro de nuestros políticos. Este país es un puchero de corrupción ahí donde mires, sea con políticos… o con jueces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s