11-M: Es sostenible la credibildad de nuestros politicos y de la justicia Española?

Por desgracia cumplimos hoy seis años desde los trágicos y infames atentados de Madrid. Seis años en la que muchos se atreverían a decir que seguimos en el mismo punto de información (o casi) que cuando explotaron esos vagones. Si hoy en día paran a cualquier español por la calle y le pregunta, quienes fueron los autores de los atentados del 11 de Marzo, lo mas probable es que les respondan que no lo saben, o, equivocadamente: “Que fueron unos moros extremistas”. Pero la realidad es muy diferente.

Seis años después, y con muchas lagrimas ya disueltas y un juicio revisado, nos encontramos con una versión oficial que deja mucho que desear, unas pruebas que han desaparecido, y unos autores de los atentados que no convencen a muchos. O al menos, a muchos que se interesen de forma justa y imparcial al caso 11M.

Piso del Leganes (C. Madrid) donde supuestamente se suicidaron con explosivos 7 terroristas.

Hoy en dia uno (y la verdad es que son muchos) sigue preguntándose porque no se han respetado protocolos judiciales a raíz de los atentados y que han creado equivocaciones y falta de información en los juicios; citemos por ejemplo la destrucción de los vagones de cercanías unos días después de los atentados, o aun, la gestión de los explosivos descubiertos por el TEDAX. Como podemos explicar que un avion, o un vagón de metro (como el del accidente de Valencia 2006) se conserven durante mucho tiempo (cuantificable en meses) para investigaciones, peritos,…,

Fragmento del periodico "El Mundo"; se pueden ver agente de la unidad de TEDAX recogiendo preubas de los atentados que "supuestamente" faltaban durante el juicio en la corte nacional.

y que los de los atentados sean inmediatamente destruidos?  Como se puede explicar que la unidad de TEDAX (técnicos en explosivos) no mandaran las muestras de explosivos a los laboratorios de policía científica y careciendo quizás de medio suficientes, sacaran ellos mismos informes sobre estos?  Como puede ser que la justicia desestime pruebas aportadas por la policía nacional a raíz de unas investigaciones del periódico elMundo y Libertad digital ? (y únicamente después!). Como explicar tambien todo el tumulto que finaliza en un vacio informativo despues de las explosiones suicidas de los terroristas en Leganes? Y el cuerpo desaparecido del policía que falleció durante esa misma operacion policial? Porque los politicos dejan este tema “sensible” y lo apartan lo antes posible de sus hojas de discurso para ahí si, dejarlo al organo de justicia?

Señores, nos encontramos en realidad con un atentado del que, como ya lo venia diciendo, no sabemos casi nada, ni tan siquiera, quien son los autores! Las únicas pruebas, o, falsificaciones de estas mismas * nos llevan a deducir que se podría hablar de atentado con bandera falsa! Y es que no se trata de una película de SFX, es lo que realmente hay! Porque si no las familias de las victimas siguen queriendo saber la verdad seis años despues y los tribunales desestimando peticiones de investigación? Porque el PSOE o el PP no seguirían las investigaciones ya que políticamente hablando tienen ahi mucho intereses? (imagine un instante que el PP pueda demostrar que el PSOE estaba equivocado con la autoría de los atentados, o inversamente, el partido socialista…)

Victimas mortales de los atentados del 11M

Todo esto es una posibilidad, y no muy remota… No tenemos que hacernos inundar la cabeza por los sentimientos de tristeza que, como no, son logicos en estas situaciones, y guarda la mente clara para poder exigir y luchar para que se sepa la realidad. Si las familias de las victimas pueden, nosotros deberiamos de poder hacerlo tambien. Tenemos 191 razones (y muchas mas) para hacerlo.

N.B: Gracias por dar vuestra opinion; esta nos hace todos desarollar o valorar otros argumentos.

Pueden seguir mas informacion sobre este articulo en diferentes periodicos:

http://www.libertaddigital.com/nacional/seis-anos-despues-que-sabemos-del-11-m-1276386930/

http://www.elpais.com/fotogaleria/Atentado/ETA/Madrid/elpgal/20090209elpepu_1/Zes/1

http://www.europapress.es/madrid/noticia-comunidad-aboga-unidad-frente-posicionamiento-partidario-20100311134900.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s